> SoydelaVirgen : Mes de Julio dedicado a la Virgen del Carmen - Día 22°

--------------------------------------------- San Martin de Tours y La Virgen de los Buenos Aires / La Inmaculada Concepción y San Ponciano | Patronos de la Ciudad de Buenos Aires / Patronos de la Ciudad de La Plata -----------------------

Mes de Julio dedicado a la Virgen del Carmen - Día 22°



DÍA XXII 

Por la señal de la santa cruz. Señal de la Cruz. 

Oración inicial 

Madre mía amantísima  del Carmen, aquí vengo a vuestra presencia con el más profundo respeto y veneración a ofreceros el ejercicio de este día, que consagro a vos por haberme admitido, a mí, el más miserable de los hombres, entre vuestros hijos predilectos los Carmelitas, para favorecerme con vuestra especial protección y amor. Yo os doy miles de gracias por ello, Madre mía, y os suplico que iluminéis mi entendimiento e inflaméis los efectos de mi corazón, para hacer con verdadero fruto este ejercicio, a fin de que merezca ser recibido por vos como un obsequio de vuestro hijo. Amén.

Participación de los méritos de la orden Carmelitana 


Otro de los privilegios contenidos en el santo escapulario, y no de menor consideración y estima para los cofrades del Carmen, es la participación de méritos de toda la orden carmelitana.
     Al ser recibidos en la cofradía, la Virgen del Carmen los toma por hijos adoptivos y les llama cofrades, hermanos de su orden, como dijo al Papa Juan XXII; y siendo hermanos de la orden, esta les abre sus tesoros y les hace parte de todos los bienes espirituales y méritos de la orden del Carmen calzado y descalzado ha tenido y obtiene cada día; esto es, les hace parte de todas las oraciones, súplicas, vigilias, misas, penitencias, maceraciones, sufragios , ayunos, oficio divino y de cuantas acciones meritorias se obran en la oscuridad y silencio en el claustro por los fervorosos religiosos y santas religiosas. Por esto, al recibirlos en sacerdote en la cofradía, con la autoridad de que los superiores te ha sido dada, les dice a cada uno: te admito a la participación de todos los méritos de la orden. Pero entonces comienza a ser miembro accesorio, y como tal le confiere la orden El privilegio, y favor de tener parte en todos los tesoros espirituales de la misma. Piensa tú ahora qué tesoro de méritos tendrá la orden carmelitana, que cuenta tantos siglos de existencia, qué tiene tantos y tan grandes santos, como Elías y eliseo, Cirilos y Albertos, Teresa de Jesús y Magdalena de pazzi, Pedro Tomás y Juan de la Cruz, y otros santos altísimos, que como estrellas fulgentes resplandecen en el cielo Carmelitano. Mira cuántos méritos no alcanzan todavía los que, haciendo violencia a la naturaleza, se esfuerzan en observar la rigidez y austeridad de los estatutos de la orden; los que, olvidados de toda cosa mundana, se consagran a la vida contemplativa, desafiando el fervor y caridad a los mismos ángeles, y los que, abandonando su patria y sus parientes, se sujetan al pesado yugo del ministerio apostólico en lejanas regiones, buscando por los desiertos las fatigas, como el pan de cada día, para encontrar al más que ganar para Jesucristo. Pues de todos los bienes y méritos eres participante tú, porque al ingresar en la cofradía del santo escapulario del Carmen, la Virgen te ha tomado por hijo y hermano de su orden, y está por miembro suyo accesorio.
      ¿ No es verdad de grande aprecio este favor, que enriquece tu alma de bienes y méritos tales,que si tuvieras que ganar la parte más pequeña de ellos con tus obras, te gustaría hacer muchos años de rigurosa penitencia?

II

¿Sabes tú la utilidad que te reporta esta participación de los méritos de toda la orden carmelitana?
     Tú qué acaso esperas pobre de méritos, preocuparte demasiado en negocios terrenos, con esta participación llenas los senos de tu alma demeritos que la hacen hermosa delante de Dios y son principio de nuevas gracias. Tú que con tus oraciones y súplicas, acaso frías y poco fervorosas, no alcanzarías del cielo lo que pides o te conviene en tus necesidades y aflicciones, te lo dará Dios por los méritos de la orden, a la que te has asociado. Tú que acaso estás olvidado, o te gustaría hacer mucha penitencia, para satisfacer por tus culpas, sean graves o leves y disminuir o librarte de las penas que por ellas te esperan en la otra vida, por participar de los méritos de la orden, hace dios que ellos te sirvan de sufragio y satisfacción para las penas que mereces por tus pecados. ¿Comprendes ahora el favor qué te hace la orden, y el privilegio que lleva el santo escapulario? Si es, pues, tan útil y provechoso para nuestro espíritu está devoción, itan consoladora para nuestro corazón, ¿No merecerá que fijemos en ella nuestra atención y la abracemos con interés, ya que, aún en esta vida, nos da el ciento por uno? Este es el mejor modo de negociar: adquirir con poca costa muchos méritos y gracias, que serán los que nos coronarán  después en la gloria. Y ya que es la Virgen del Carmen, tu madre amorosa, la que te hace esta merced, agradécele tanto bien y muéstrate reconocido, ofreciéndole un corazón fervoroso que esté siempre ardiendo en su amor.

Oración final

Gloriosísima Virgen, Reina de los Ángeles, Madre de Dios y de los Carmelitas, María Santísima, yo el más indigno de vuestros hijos acudo a vuestras plantas con el afecto que me inspira vuestro amante corazón y la confianza que me da en santo escapulario, prenda vuestra riquísima y señal de mi salvación, para presentaros las suplicas y afectos que mi corazón ha formado en este día en obsequio vuestro para más amaros y mejor serviros. Vos como Madre de Dios y dispensadora de todas las gracias del cielo, todo lo podéis, y como Madre amante y especial de los que visten vuestro santo escapulario, no os negareis a recibir mis pobres suplicas y alcanzarme el  remedio de mis necesidades, la gracia de que mi alma os ame y sirva cada día mas durante mi vida y después merezca ser ayudado de vos en la hora de mi muerte. 

Pídase  ahora con toda confianza la gracia que se desea alcanzar de la Virgen del Carmen

EJEMPLO

 Estando la madre Casilda de San Angelo, Carmelita descalza,  pensando en la vigilia de la fiesta de nuestra santísima madre del Carmen la gracia y favor singularisimo Que la virgen había hecho a su orden y cada uno de sus miembros, sean religiosos, terceros o cofrades, contarles el santo escapulario, arrebatada en éxtasis vio a la soberana reina del cielo con grande acompañamiento de religiosos y demás gente con el santo escapulario, unos con mayor y otros con menor gloria, lavando todos y bendiciendo a tan buena madre, en acción de gracias por los singulares favor es que habían recibido; y le parecía que todos los cortesanos del cielo, y en particular aquellos de otras órdenes religiosas, estaban como asombrados y sobremanera admirados al ver las gracias que la Santísima Virgen, dispensaba tan largamente a sus Carmelitas, protegiendolos y mostrándose su especial protectora y madre. 

Obsequio. Rezar el oficio parvo de la virgen en agradecimiento por habernos llamado a la participación de los méritos de su orden. 

Sentencia. Yo os he introducido en el Carmelo para que gusteis sus frutos y lo mejor de él 
(Jerem. II, 7) 

Oremus.
Deus, qui Beatissimae semper virginis, et genitricis tuae Mariae singulari titulo Carmeli ordinem decorasti: concede propitius, ut cujus hodie commemorationem solemni celebramus officio, ejus muniti presidiis ad gaudia sempiterna pervenire mereamur. Qui vivis, et regnas in secula seculorum. Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario