> SoydelaVirgen : 06/11/20

--------------------------------------------- San Martin de Tours y La Virgen de los Buenos Aires / La Inmaculada Concepción y San Ponciano | Patronos de la Ciudad de Buenos Aires / Patronos de la Ciudad de La Plata -----------------------

Novena al Inmaculado Corazón de María



Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. 
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

Pésame Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido.

Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí;
pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos.

Antes querría haber muerto que haberos ofendido,
y propongo firmemente no pecar más,
y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Oración Preparatoria para todos los días 

Dios y Señor mío, dignaos aceptar esta Novena que hago al Corazón de María, vuestra celestial Madre; y Vos, Virgen Santa, alcanzadme la gracia necesaria. Amén.

Primer Día 

Corazón Inmaculado de María, Madre de Dios, os venero y bendigo por esta excelsa prerrogativa, que os ensalza sobre todos los hombres y ángeles. Por ella os pido que os compadezcáis de mí en mis necesidades.

Segundo Día 

Corazón Inmaculado de María, Madre nuestra; acordaos que Jesús, pendiente de la Cruz, os constituyó Madre de los hombres y nos puso bajo vuestro cuidado. Mostrad ser nuestra Madre. Amén.

Tercer Día 

Corazón Inmaculado de María, Reina de cielos y tierra, manifestad en favor nuestro el grande poder que Dios os ha concedido; y os pido que me defendáis en todas las tentaciones del enemigo de mi alma. Amén.

Cuarto Día 

Corazón Inmaculado de María, Medianera de todas las gracias, ya que Dios ha dispuesto que las recibamos todas de vuestra mano, alcanzadme las que más necesito para la salvación de mi alma. Amén.

Quinto Día 

Corazón Inmaculado de María, Virgen purísima y sin mancha, alcanzadnos la gracia de pasar por este mundo tan lleno de pecados, de manera que nos conservemos puros del lodo de tanta sensualidad. Amén.

Sexto Día 

Corazón Inmaculado de María, Abogada y Protectora de los hombres, a Vos acudimos en todos los peligros, y os pedimos que nos protejáis durante la vida, pero sobre todo en el instante de nuestra muerte. Amén.

Séptimo Día 

Corazón Inmaculado de María, Maestra y guía de los hombres, iluminadnos con divina luz para conocer la vanidad de las cosas terrenas y la suprema realidad de las cosas celestiales y eternas. Amén.

Octavo Día 

Corazón Inmaculado de María, Mártir y Reina de los Mártires, por lo mucho que padecisteis en este mundo, os pido me alcancéis paciencia y conformidad en los trabajos de esta miserable vida. Amén.

Noveno Día 

Corazón Inmaculado de María, Celadora de la gloria de Dios y de la salvación de las almas, haced que imitemos vuestras virtudes en la tierra y que podamos acompañaros en la gloria del cielo. Amén.

Deprecaciones al Inmaculado Corazón de María 

1. Oh Corazón de María, compadeceos de los incrédulos; despertad a los indiferentes; dad la mano a los desesperados; convertid a los blasfemos y profanadores de los días del Señor. Avemaría.

2. Oh Corazón de María, aumentad la fe de los pueblos; fomentad la piedad; sostened las familias verdaderamente católicas; apagad los odios y venganzas en que se abrasa el mundo. Avemaría.

3. Oh Corazón de María, salvad a los mundanos, purificad a los deshonestos, volved al buen camino a tantas víctimas del vicio y del error. Avemaría.

4. Oh Corazón de María, convertid a todos los pecadores de la Iglesia; dirigid a patronos y obreros; iluminad con luz celestial a los malos escritores y gobernantes; santificad a los malos católicos. Avemaría.

5. Oh Corazón de María, suscitad muchos y santos Sacerdotes y Misioneros que trabajen en la conversión de los pecadores y en la salvación de las almas de todo el mundo, y dadnos a todos la perseverancia final en el santo amor y temor de Dios. Así sea. Avemaría.

Oración Final 

Oh Inmaculado Corazón de María, en Vos confiamos; no nos dejéis en este valle de lágrimas hasta vernos seguros junto a Vos en el cielo. Así sea.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

Dulce Corazón de María, sed la salvación mía. 


Solemnidad de Corpus Christi - Evangelio y Reflexión

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     6, 51-58

    Jesús dijo a los judíos:
    «Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo.»
    Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?»
    Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
    Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
    Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
    Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente.»




Reflexión 

Hoy, todo el mensaje que hemos de escuchar y vivir está contenido en “el pan”. El capítulo sexto del Evangelio según san Juan refiere el milagro de la multiplicación de los panes, seguido de un gran discurso de Jesús, uno de cuyos fragmentos escuchamos hoy. Nos interesa mucho entenderle, no sólo para vivir la fiesta del “Corpus” y el sacramento de la Eucaristía, sino también para comprender uno de los mensajes centrales de su Evangelio.

Hay multitudes hambrientas que necesitan pan. Hay toda una humanidad abocada a la muerte y al vacío, carente de esperanza, que necesita a Jesucristo. Hay un Pueblo de Dios creyente y caminante que necesita encontrarle visiblemente para seguir viviendo de Él y alcanzar la vida. Tres clases de hambre y tres experiencias de saciedad, que corresponden a tres formas de pan: el pan material, el pan que es la persona de Jesucristo y el pan eucarístico.

Sabemos que el pan más importante es Jesucristo. Sin Él no podemos vivir de ninguna manera: «Separados de mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5). Pero Él mismo quiso dar de comer al hambriento y, además, hizo de ello un imperativo evangélico fundamental. Seguramente pensaba que era una buena manera de revelar y verificar el amor de Dios que salva. Pero también quiso hacerse accesible a nosotros en forma de pan, para que, quienes aún caminamos en la historia, permanezcamos en ese amor y alcancemos así la vida.

Quería ante todo enseñarnos que hemos de buscarle y vivir de Él; quiso demostrar su amor dando de comer al hambriento, ofreciéndose asiduamente en la Eucaristía: «El que coma este pan vivirá para siempre» (Jn 6,58). San Agustín comentaba este Evangelio con frases atrevidas y plásticas: «Cuando se come a Cristo, se come la vida (…). Si, pues, os separáis hasta el punto de no tomar el Cuerpo ni la Sangre del Señor, es de temer que muráis».




¡Bendito y Alabado sea el 
Santísimo Sacramento del Altar!

¡Sea por siempre Bendito y Alabado!

Corpus Christi en Buenos Aires y desde Roma



El próximo sábado 13 y domingo 14 de junio en todo el mundo se celebra la gran solemnidad de Corpus Christi. 

El sábado 13 de junio desde la Arquidiócesis de Buenos Aires transmitiremos en nuestro canal de Youtube SoydelaVirgen TV la Tradicional Santa Misa de Corpus presidida por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primada de Argentina Mario Aurelio Poli desde la Catedral Primada de Buenos Aires. 
Ésto será a las 16 horas. 

Y el domingo 14 de junio desde el Vaticano acompañaremos al Santo Padre Francisco con la Misa y Procesión Solemne de Corpus a las 13 horas. 

Les dejamos aquí el enlace de nuestro canal para que puedan unirse estos días a la programación de Corpus 2020. 



11 de Junio: Memoria Litúrgica de san Bernabé, apóstol



A pesar de que San Bernabé no fue uno de los doce elegidos por Jesucristo, es considerado Apóstol por los primeros padres de la Iglesia, aún por San Lucas, a causa de la misión especial que le confió el Espíritu Santo y de su activa tarea apostólica. 

Bernabé era un judío de la tribu de Levi, había nacido en Chipre; su nombre original era el de José, pero los Apóstoles lo cambiaron al de Bernabé que significa ‘hombre esforzado’. Se le menciona en las Sagradas Escrituras, en el cuarto capítulo de los Hechos de los Apóstoles; se menciona la venta de sus propiedades.

El Santo fue elegido para llevar el Evangelio a Antioquía, instruir y guiar a los neófitos. Para esta misión obtuvo la cooperación de San Pablo. Los dos predicadores obtuvieron gran éxito; Antioquía se convirtió en el gran centro de evangelización y fue ahí donde, por primera vez, se dio el nombre de Cristianos, a los fieles seguidores de Cristo. Tiempo más tarde, se les encomendó una nueva misión y partieron a cumplirla, acompañados por Juan Marcos. Primero se trasladaron a Seleucia y después a Salamina, en Chipre. Luego llegaron a Pafos, donde convirtieron al procónsul romano Sergio Paulo, navegaron hasta Perga en Pamfilia, donde Juan Marcos los abandonó. En Iconium, en Licaonia, estuvieron a punto de morir apedrados. En Listra, San Pablo curó milagrosamente a un paralítico y los habitantes paganos los confundieron con dioses. De regreso a Antioquía pasaron por todas las ciudades que habían visitado para confirmar y ordenar presbíteros. Surgieron ciertas diferencias entre San Pablo y San Bernabé, por lo que decidieron separarse. San Bernabé partió entonces hacia Chipre, acompañado de Juan Marcos, para visitar las iglesias que ahí se habían fundado.

Alrededor del año 60 ó 61, San Bernabé ya había muerto. Se dice que fue apedrado hasta morir en Salamina.Otra tradición nos lo presenta como predicador en Alejandría y en Roma y además como primer obispo de Milán.

                         

Oración a San Bernabé, apóstol

Oh, San Bernabé, Apóstol, vos sois
el hijo del Dios del la vida, aquél
que honor hizo, al significado de
vuestro nombre: “el que anima y
entusiasma”, y el de “el esforzado”.

Vuestra vida entregasteis unida a
la de San Pablo Apóstol; con quien
incesantemente trabajasteis, con
valor y con audacia las Escrituras
Santas expandiendo. Dicen de vos:
“Bernabé era un hombre bueno,
lleno de fe y del Espíritu Santo”,
y esa llenura y fe, os permitió obrar
bajo Aquél poder y fe, por los valles
y cañadas, los mares y los montes,
de noche y de día, con hambre y
sed, injuriado y perseguido, de muerte
amenazado, pero siempre con la fe
puesta en Aquél, en quien todo lo
podíais y vos lo podéis certificar,
porque hoy, gozáis de las alegrías
plenas del cielo, luciendo corona
de luz, por vuestros méritos y fe;
Oh, San Bernabé, santo Apóstol. Amén. 

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús - Día N° 11.



En el Mes de Junio, la Iglesia dedica especialmente a honrar y desagraviar al Sagrado Corazón de Jesús. Nosotros te proponemos esta pequeña devoción: 

Señal de la Cruz.

Acto de contrición. 

Oración Preparatoria

Dulcísimo Corazón de Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias. Aquí nos tienes ante tu presencia, pidiéndote perdón de nuestras culpas e implorando tu misericordia. Nos pesa, ¡oh buen Jesús!, de haberte ofendido, por ser Tú tan bueno que no mereces tal ingratitud. Concédenos un corazón semejante al tuyo, y la gracia que humildemente te pedimos, si ha ser para mayor gloria de Dios, tu sagrado culto y bien de nuestras almas. Amén.

Reflexión diaria

Corazón Eucarístico de Jesús, tengo que aprender que quien está en la Eucaristía no es una cosa sino una Persona, y aprender a tratarte como tal. Tú sabes lo que me cuesta, ya que mi fe es débil y vacilante. No me canso de hablar con los hombres, y sin embargo, me canso de hablar contigo. Muchos como yo pierden la oportunidad de tratar al más amante de todos los corazones del mundo. El que te escucha con atención, mira con amor y habla con sinceridad. 

Cuando vayamos al Sagrario pensemos en esto: Jesús tiene ojos para vernos, oídos para escucharnos, corazón para amarnos, y que le podemos contar todo aquello que nos inquieta y turba. Sólo necesitamos ir al Sagrario de nuestra parroquia, Él nos está esperando. 

A cada invocación decimos: "Bendito sea el Sagrado Corazón"

- Bendito sea el Corazón que ofrece el perdón a los pecadores.
- Bendito sea el Corazón abierto por la lanza.
- Bendito sea el Corazón de donde nació la Iglesia, la nueva Eva.
- Bendito sea el Corazón que recibió tanta ingratitud a cambio de su amor. 

- Jesús, manso y humilde de corazón
- haz nuestro corazón semejante al tuyo.

Oremos. Omnipotente y sempiterno Dios, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a quienes te imploran misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Sagrado Corazón de Jesús,
en vos confío. (3 veces)

✠ Señal de la Cruz.

Jueves 11 de Junio: Solemnidad de Corpus Christi



Después de haber ensalzado la Santísima Trinidad, la Iglesia Católica celebra otro dogma de fe divina: el de la Encarnación del Hijo de Dios que se hizo carne y permanece en el Sacramento por excelencia, la Eucaristía.

La oración de la Misa exalta la infinita gloria dada a Dios por este augusto sacramento que aplica a las almas, en todo momento, los frutos de la Redención. Es en la cruz donde Cristo nos salvó, y la Eucaristía, instituida en la víspera de su Pasión, es su memorial.

El altar es la prolongación del Calvario, y la Misa anuncia la muerte del Señor, ya que Jesús está presente como víctima gracias a las palabras de la doble consagración. En efecto, en virtud de estas palabras del sacerdote, la sustancia del pan es cambiada en el Cuerpo de Cristo y la sustancia del vino es cambiada en la Sangre de Cristo. Pero bajo las especies del pan está todo Cristo, así como bajo las especies del vino está Cristo entero, porque ya no puede morir.

La Misa es un verdadero sacrificio y el acto más perfecto del culto divino, el centro de todo el culto eucarístico de la Iglesia.

El Corpus Christi es una fiesta de obligación en la Iglesia universal. Fue en 1318 cuando el Papa Juan XXII, a raíz de las revelaciones de una religiosa, Santa Julienne de Cornillon, pidió que se celebrara una procesión eucarística ese día para profesar públicamente la fe en la presencia real de Cristo. Cuando las disposiciones civiles impiden tal celebración, la solemnidad del Corpus Christi se traslada al domingo siguiente.

¿Jueves Eucarísticos?



Son dos las razones por las que la Iglesia eligió el jueves como el día de adoración eucarística:

Jueves Santo

Esta es la razón principal por la que el jueves es considerado eucarístico. Recordemos que en la Semana Santa se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Fue el Jueves Santo, el día en que se se celebró la Última Cena y en ella se instituyó la Eucaristía.

La Iglesia conmemora la Pasión todas las semanas y por eso se celebra Misa cada domingo, en memoria de la resurrección de Cristo.

Sagrado Corazón de Jesús

Un hecho ocurrido en 1673 con Santa Margarita María de Alacoque, coronó los jueves como días especialmente eucarísticos.

Fue a ella a quien se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús durante dos años. La primera vez que se le apareció, ella estaba rezando en el Santísimo.

Cristo se le aparecía cada primer viernes de cada mes, y en una ocasión indicó que todas las noches del jueves al viernes, haría que la santa le acompañe en el Huerto de los Olivos; para rezar la misma plegaria que Él hizo al Padre la noche antes de morir.

Así cada jueves se hizo común tener la “Hora Santa” para acompañar a Cristo en oración antes del Viernes de la Pasión.

Los Jueves Eucarísticos son muy especiales para la vida espiritual.


Presentación de Soy de la Virgen



En la Solemnidad de Corpus Christi, en unidad al Santo Padre Francisco, inauguramos este espacio de Soy de la Virgen  en Blogger.

Publicaremos muchas oraciones, rosarios especiales, novenas, vídeos de nuestro canal de Youtube, el Evangelio Dominical con su Reflexión y mucho más... 

Le pedimos a la Santísima Virgen María, que nos bendiga y que podamos hacer mucho contenido que haga difundir el amor hacia Ella. 

Soy de la Virgen 

Somos dos jóvenes católicos de 23 años, devotos de la Santísima Virgen María y de su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo, somos católicos, lo que algunos llaman "conservadores", "tradicionalistas", etc. 

Sí, amamos la tradición de la Iglesia: la Misa en latín, el canto gregoriano, la Misa del Novus Ordo dignamente celebrada respetando su sentido sagrado. 


Consagrados a Jesucristo por medio de María, por el método de consagración de san Luis María de Grignon de Montfort:
"El tratado de la verdadera devoción a María".

Estamos abiertos a siempre aprender sobre nuestra fe y el magisterio de la Iglesia.

¿Por qué Soy de la Virgen?

El nombre de esta página, nació de la frase del Negro Manuel (un esclavo que cuido con su vida la Imagen de la Inmaculada Concepción que ese estableció en Luján). Él solía decir: "Yo soy de la Virgen nomá". 


Esta página se orienta y se fundó por medio de dos devociones de la Virgen María: Nuestra Señora de Luján y de Nuestra Señora de Schoenstatt.