> SoydelaVirgen : 07/02/20

--------------------------------------------- San Martin de Tours y La Virgen de los Buenos Aires / La Inmaculada Concepción y San Ponciano | Patronos de la Ciudad de Buenos Aires / Patronos de la Ciudad de La Plata -----------------------

Oración del Papa Francisco para el fin de la Pandemia


El 11 de marzo de 2020 el Papa Francisco rezó en un video una plegaria especial a la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma, para encomendar a la ciudad, Italia y todo el mundo ante "este momento de prueba" por la epidemia del coronavirus. 
Se anima a todos los católicos a rezar esta oración para pedir el amparo y la ayuda de la Virgen contra esta enfermedad que aflige a la humanidad.


Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!

Papa Francisco

Primer Jueves de Mes: Oración por las Vocaciones Sacerdotales y la Perseverancia Fiel de los Seminaristas

Todos los primeros jueves de mes, la Iglesia nos pide que recemos por las Vocaciones Sacerdotales y por la Perseverancia Fiel de los Seminaristas. 


Recemos a Jesús Buen Pastor que ha instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra de la salvación. 

Señor danos muchos y santos sacerdotes
  • Para que todos busquemos la santidad como el Padre celestial es santo. 
  • Para que la Santa Misa sea ofrecida continuamente por la vida y necesidades del mundo. 
  • Para que el Santísimo Sacramento pueda ser recibido y adorado. 
  • Para que el Evangelio sea proclamado fielmente y sin descanso. 
  • Para que en el sacramento de la reconciliación encontremos nuestra paz y felicidad.
  • Para que la misericordia de Dios se extienda a los pecadores. 
  • Para que la juventud tenga ayuda para crecer en sabiduría y en gracia. 
  • Para que los enfermos, los ancianos y los pobres no pierdan la esperanza en Cristo. 
  • Para que Cristo sea la meta de toda la Iglesia. 

Sigue llamando a jóvenes de nuestro tiempo y concédeles la gracia de una respuesta generosa, para que pueda la Iglesia recuperar la verdadera tradición en estas vocaciones sacerdotales. 
Que tu Madre Santísima los sostenga con su intercesión y así puedan experimentar el consuelo de Dios aquí en la tierra y la corona eterna de la gloria en el Cielo. Amén. 

Jueves Eucarístico




SALUDO JESÚS SACRAMENTADO

Oh Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, aquí presente en el Santísimo Sacramento del altar, creo todo lo que Vos, mi Señor, me habéis revelado. Arrepentido de todos mis pecados, esperando en Vos que nunca permite que sea confundido, agradeciendo por este don supremo, amándoos sobre todas las cosas en este Sacramento de vuestro amor, adorándoos en el misterio profundo de vuestra humildad, os manifiesto y hago patente todas las heridas y miserias de mi pobre corazón y os pido me deis todo lo que necesito y deseo. Pero tan solo os necesito a Vos, oh Dios mío, tan solo os deseo a Vos, vuestra gracia y la gracia de usar debidamente vuestras gracias, poseeros en esta vida y poseeros en la otra.

Bendito seáis, oh poder divino de vuestro paternal Corazón, que aunque todo lo podéis, sin embargo, no podíais darnos un don más precioso que este Santísimo Sacramento.

Oh Pan celestial, gran Sacramento, os adoro y os alabo en todo momento. (repítase después de cada alabanza.)

Bendita seáis, oh Sabiduría del Verbo Divino, que todo lo sabéis y lo ordenáis, y sin embargo no sabíais prepararnos una comida más exquisita, que este Santísimo Sacramento.

Bendito seáis, oh Dios mío, que en vuestra inefable dulzura de amor os habéis transformado en este pan para dárosnos como el más dulce manjar.

Bendito seáis, oh Dios mío, que habéis encerrado todos vuestros misterios en esta humilde forma de pan terrenal. ¡Oh Trinidad Santísima!

2 de Julio: Fiesta de Ntra. Sra. del Huerto



En 1493, Génova (Iatlia), es azotada por una gravísima epidemia. Chiavari, una ciudad cercana también sufre las consecuencias de ese flagelo.

Una piadosa mujer, llamada María Quercio, a la que llamaban Turquina, en un acto de fe, acude a la Madre de Dios, pidiéndole su protección y le promete una señal de público reconocimiento si permanecía inmune al flagelo del cólera.

María escucha su ruego, Turquina no es alcanzada por el cólera y cumple su promesa. Manda pintar la imagen de la Virgen con el niño Jesús en sus brazos en actitud de bendecir a quien la invoque y la visite en el lugar: Confió la tarea al pintor Benito Borzone, quien pintó un hermoso cuadro en el muro de un huerto que era propiedad del Capitán de Chiavari. De allí tomó el nombre de Virgen del Huerto. 

La bella imagen atrajo la atención del pueblo y de todos los viajeros que pasaban por el lugar. En poco tiempo suscitó una gran devoción. Los prodigios y milagros se suceden entre los devotos. El más notable, fue la aparición de la Virgen en medio de un gran resplandor que se acercaba, acompañada por dos antorchas sostenidas por espíritus invisibles, hacia un hombre llamado Sebastián Descalzo.

A partir de allí se multiplicaron las visitas al huerto que se transforma en un santuario. Esto sucedía el 2 de julio  del año 1610.

El 7 de marzo de 1643 la Virgen del Huerto fue declarada patrona de la ciudad y el distrito de Chiavari. El 8 de septiembre de 1969 la sagrada imagen fue coronada solemnemente.

Así la imagen de la virgen pintada en un muro fue creciendo en devoción transformándose en santuario, capilla, catedral, hasta que en 1904 el Santuario Catedral de Chiavari fue elevado por Pio X a la dignidad de Basílica menor pontificia.

Oración a Ntra. Sra. del Huerto


Oh María del Huerto. Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros. Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro Divino Hijo del perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación. 

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén. 

Nuestra Señora del Huerto, 
ruega por nosotros.

Letanías a Nuestra Señora del Monte Carmelo



En este Mes de Julio consagrado a honrar y venerar a la Santísima Virgen del Carmen. 

LETANÍAS
 
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad

Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos

Dios Padre Celestial, ten misericordia de nosotros
Dios Hijo Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Santa Trinidad, un solo Dios,
 
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros
Madre del que busca a Dios, 
Madre del que rema para Dios, 
Madre del que mira al cielo, 
Madre del que busca la tierra, 
Virgen del horizonte abierto, 
Virgen que camina sobre las aguas, 
Virgen con el timón de la fe, 
Virgen con la vela de la esperanza, 
Virgen con la vela del amor, 
Virgen con la vela de la gracia, 
Virgen con el ancla del temor de Dios, 
Vencedora de toda tormenta, 
Vencedora de todo miedo, 
Vencedora en todo peligro, 
Reina de los océanos, 
Reina de los marineros, 
Reina de los que confían en Dios, 
Reina de los que se dejan empujar por Dios, 
Reina de los pescadores, 
Estrella de los mares, 
Estrella del anochecer, 
Estrella que da paso al amanecer, 
Estrella que guía a buen puerto, 
Estrella que ilumina la noche, 
Mano que calma la desorientación, 
Mano que cura las heridas, 
Mano que conduce hacia el destino, 
Mano que eleva el espíritu, 
Mano que levanta al abatido, 
Mano que socorre al perdido, 
Mano que empuja la barca de nuestra fe, 
Santa María, Virgen del Carmelo, 

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, 
ten misericordia de nosotros.
 
Oración,

"Señor, Tú, desde el estandarte de la Cruz, nos dejaste como compañera y Madre a Santa María Virgen. Al celebrar su memoria, bajo la advocación del “Carmelo”, te pedimos que bendigas los surcos de nuestra vida. Son constantes los tropiezos a nuestra fe y los contrastes y contradicciones de nuestra vida cristiana.
Por ello mismo, te pedimos que la Virgen del Carmen salga a nuestro encuentro en toda circunstancia, para que siendo testigo de nuestro intento de seguirte y crecer en nuestra fidelidad al Evangelio, pueda presentar ante Ti, Señor, nuestra súplica y nuestros deseos de alcanzar lo que más nos hace falta para llegar a ese fin. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".

Santa Misa de la Preciosa Sangre de Cristo



Esta Misa se celebra con ornamentos de color rojo.

Antífona de entrada     Cf. Ap 5, 9-10
Nos has redimido, Señor, por medio de tu sangre,
de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones,
y has hecho de nosotros un reino para nuestro Dios. Aleluia.

Oración colecta
Dios nuestro, que has redimido a todos los hombres
por la Sangre preciosísima de tu Hijo unigénito,
conserva en nosotros la obra de tu misericordia,
para que, recordando siempre el misterio de nuestra salvación,
merezcamos alcanzar sus frutos.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
y es Dios, por los siglos de los siglos.

Lectura del libro del Éxodo     12, 21-27

Moisés convocó a todos los ancianos de Israel y les dijo:
«Vayan a buscar un animal del ganado menor para cada familia e inmolen la víctima pascual. Luego tomen un manojo de plantas de hisopo, mójenlo en la sangre recogida en un recipiente, y marquen con la sangre el dintel y los dos postes de las puertas; y que ninguno de ustedes salga de su casa hasta la mañana siguiente. Porque el Señor pasará para castigar a Egipto; pero al ver la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará de largo por aquella puerta, y no permitirá que el Exterminador entre en sus casas para castigarlos.
Cumplan estas disposiciones como un precepto permanente, para ustedes y para sus hijos. Cuando lleguen a la tierra que el Señor ha prometido darles, observen este rito.
Y cuando sus hijos les pregunten qué significado tiene para ustedes este rito, les responderán: "Este es el sacrificio de la Pascua del Señor, que pasó de largo en Egipto por las casas de los israelitas cuando castigó a los egipcios y salvó a nuestras familias."»

Palabra de Dios.

SALMO     115, 12-13. 15-16bc. 17-18

R. La copa que bendecimos
es la comunión de la Sangre de Cristo.

¿Con qué pagaré al Señor
todo el bien que me hizo?
Alzaré la copa de la salvación
e invocaré el nombre del Señor. R.

¡Qué penosa es para el Señor
la muerte de sus amigos!
Yo, Señor, soy tu servidor,
tu servidor, lo mismo que mi madre. R.

Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
e invocaré el nombre del Señor.
Cumpliré mis votos al Señor,
en presencia de todo su pueblo. R.

ALELUYA     Apoc 5, 9ab

Aleluya. Tú eres digno, Señor, de tomar el libro
y de romper los sellos,
porque has sido inmolado,
y por medio de tu Sangre,
nos has rescatado para Dios. Aleluya.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo 
según san Juan     19, 31-37

Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.
El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos. Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.

Palabra del Señor.

Oración sobre las ofrendas
Al ofrecerte humildemente nuestros dones,
te pedimos, Señor,
que por estos misterios vayamos al encuentro de Jesús,
Mediador de la nueva alianza,
y seamos purificados y renovados por su Sangre salvadora.
Que vive y reina por los siglos de los siglos.

Prefacio de la Pasión del Señor I.

PREFACIO PROPIO

En su Sangre Cristo consagra la nueva Alianza

V. El señor esté con ustedes.
R. Y con tu espíritu.

V. Levantemos el corazón.
R. Lo tenemos levantado hacia el Señor.

V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
R. Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario,
elevar a ti, Padre santo y misericordioso,
nuestro himno de acción de gracias y de alabanza
por el Cordero de la verdadera Pascua,
Jesucristo, nuestro Señor.

Él, Sacerdote eterno,
se ofreció en sacrificio perfecto;
compartiendo nuestros sufrimientos
nos entregó su Cuerpo,
y en su Sangre consagró la nueva Alianza,
por medio de la Cruz,
nuestra luminosa esperanza.

Tu Iglesia, embriagada por el Espíritu Santo,
contempla la gloria de este misterio de amor;
con la Sangre preciosa de Cristo sacia nuestra sed
para hacernos gustar aquí en la tierra las alegrías del Cielo.

Por eso, unidos a los ángeles y a los santos,
cantamos sin cesar el himno de tu gloria.

Santo, Santo, Santo...

Antífona de Comunión     Cf. 1 Cor 10, 16
El cáliz de bendición que bendecimos,
es la comunión con la Sangre de Cristo;
y el pan que partimos,
es la comunión con el Cuerpo de Cristo.

Oración después de la comunión
Alimentados con la comida y la bebida de la salvación,
te pedimos, Padre,
que seamos purificados con la Sangre de nuestro Salvador,
y ella sea, para nosotros,
el manantial que brota hasta la Vida eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

O bien:
Dios todopoderoso,
alimentados con la comida y la bebida celestial,
te pedimos que defiendas contra las asechanzas del enemigo
a quienes redimiste con la preciosa Sangre de tu Hijo.
Que vive y reina por los siglos de los siglos.