> SoydelaVirgen : Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús - Día N° 11.

--------------------------------------------- San Martin de Tours y La Virgen de los Buenos Aires / La Inmaculada Concepción y San Ponciano | Patronos de la Ciudad de Buenos Aires / Patronos de la Ciudad de La Plata -----------------------

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús - Día N° 11.



En el Mes de Junio, la Iglesia dedica especialmente a honrar y desagraviar al Sagrado Corazón de Jesús. Nosotros te proponemos esta pequeña devoción: 

Señal de la Cruz.

Acto de contrición. 

Oración Preparatoria

Dulcísimo Corazón de Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias. Aquí nos tienes ante tu presencia, pidiéndote perdón de nuestras culpas e implorando tu misericordia. Nos pesa, ¡oh buen Jesús!, de haberte ofendido, por ser Tú tan bueno que no mereces tal ingratitud. Concédenos un corazón semejante al tuyo, y la gracia que humildemente te pedimos, si ha ser para mayor gloria de Dios, tu sagrado culto y bien de nuestras almas. Amén.

Reflexión diaria

Corazón Eucarístico de Jesús, tengo que aprender que quien está en la Eucaristía no es una cosa sino una Persona, y aprender a tratarte como tal. Tú sabes lo que me cuesta, ya que mi fe es débil y vacilante. No me canso de hablar con los hombres, y sin embargo, me canso de hablar contigo. Muchos como yo pierden la oportunidad de tratar al más amante de todos los corazones del mundo. El que te escucha con atención, mira con amor y habla con sinceridad. 

Cuando vayamos al Sagrario pensemos en esto: Jesús tiene ojos para vernos, oídos para escucharnos, corazón para amarnos, y que le podemos contar todo aquello que nos inquieta y turba. Sólo necesitamos ir al Sagrario de nuestra parroquia, Él nos está esperando. 

A cada invocación decimos: "Bendito sea el Sagrado Corazón"

- Bendito sea el Corazón que ofrece el perdón a los pecadores.
- Bendito sea el Corazón abierto por la lanza.
- Bendito sea el Corazón de donde nació la Iglesia, la nueva Eva.
- Bendito sea el Corazón que recibió tanta ingratitud a cambio de su amor. 

- Jesús, manso y humilde de corazón
- haz nuestro corazón semejante al tuyo.

Oremos. Omnipotente y sempiterno Dios, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a quienes te imploran misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Sagrado Corazón de Jesús,
en vos confío. (3 veces)

✠ Señal de la Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario